POLÍTICA DE PRIVACIDAD WEB SPRIM

IDENTIFICACIÓN

Titular: SPRIM GLOBAL PARTNERS S.L.U. (en adelante “SPRIM”).

NIF: ESB85391456

Domicilio Social: C/ Hermosilla, 46. 28001 Madrid (Spain)

Email: info.europe@sprim.com.

INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el Usuario o interesado (en adelante, “Usuario” o “interesado”, indistintamente) queda informado sobre la forma en que SPRIM recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través del sitio web www.sprim.es (en adelante, el “sitio web”), así como los propios de su conexión y navegación a través del Sitio Web (en adelante, la “navegación”) y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a SPRIM a través de cualquier medio habilitado, incluido el telefónico.

El Usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales, o los de terceros, a SPRIM.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR LOS DATOS.

Los datos solicitados en los formularios de acceso al Sitio Web de SPRIM son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas. Por lo tanto, si no se facilitan los mismos o no se facilitan correctamente no podrán atenderse las mismas.

¿CON QUÉ FINALIDAD TRATARÁ SPRIM LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

En función de las solicitudes del Usuario, los datos personales recabados serán tratados por SPRIM conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar y tramitar las solicitudes de contacto remitidas por parte del Usuario.
  • En relación a los Usuarios que hayan contratado previamente algún producto y/o servicio de SPRIM, para gestionar el envío de comunicaciones comerciales de productos y/o servicios parecidos a los previamente contratados, que puedan ser considerados de interés para el Usuario.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales de SPRIM, cuando se haya marcado la casilla habilitada al efecto o cuando se haya solicitado a SPRIM el envío de este tipo de comunicaciones vía email o vía cualquier otro canal de comunicación que se pueda habilitar en un futuro al efecto.
  • Gestionar y valorar el Currículum Vítae y, en su caso, incorporarlo a los procesos de selección que se ajusten a su perfil.

Los datos del Usuario serán conservados para la gestión y tramitación de solicitudes durante el plazo que se considere oportuno, atendiendo al carácter y naturaleza del objeto de la comunicación y una vez gestionada, durante los plazos legales exigibles por la normativa aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades que se puedan derivar.

En cuanto al plazo de conservación de los datos facilitados para la gestión y valoración de los datos incluidos en el Currículum Vitae, el mismo será de un año.

Los datos facilitados para el envío de comunicaciones comerciales se conservarán en tanto en cuanto el Usuario no se oponga al tratamiento o revoque su consentimiento.

¿QUÉ DATOS DEL USUARIO TRATARÁ SPRIM?

SPRIM podrá tratar las siguientes categorías de datos, en función de la solicitud realizada por el Usuario:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos.
  • Datos de contacto: Dirección postal, teléfono móvil, dirección de correo electrónico.
  • Detalles de empleo: lugar de trabajo o empresa.

Además de los anteriores y sólo si decides participar en nuestros procesos de selección, trataremos, en la medida en que así sea facilitado, las siguientes categorías de datos:

  • Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones, experiencia profesional, pertenencia a asociaciones profesionales.
  • Detalles de empleo: puesto de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador.
  • Circunstancias personales: fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad.
  • Circunstancias sociales: aficiones y estilos de vida.
  • Imagen

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, eximiendo a SPRIM de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, SPRIM podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Para gestionar y tramitar las solicitudes de contacto remitidas por parte del Usuario, y gestionar y valorar el Currículum Vítae y, en su caso, incorporarlo a los procesos de selección que se ajusten a su perfil, el tratamiento se realizará siempre, previo consentimiento del Usuario, el cual será necesario para la atención de su solicitud.

Para el envío de comunicaciones comerciales, respecto de Usuarios que hayan contratado previamente algún producto y/o servicio de SPRIM, la base que legitima el tratamiento es el interés legítimo del responsable del tratamiento. No obstante, respecto de los demás Usuarios, la base que legítima dicho tratamiento será su consentimiento, en la medida en que sea solicitado el envío de dichas comunicaciones electrónicas.

En caso de que el Usuario retirase su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN LOS DATOS DEL USUARIO?

Le informamos de que sus datos no serán comunicados a terceros, salvo en aquellos supuestos en los que sea determinante por exigencia legal o bien a solicitud de la Administración Pública que por ley corresponda. Al margen de éstos, para el caso de que SPRIM desee realizar dicha comunicación, requeriremos su consentimiento expreso.

RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.

El Usuario:

  • Garantiza que es mayor de 18 años y que los datos que facilita a SPRIM son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el Usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a SPRIM para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a SPRIM o a terceros.

EJERCICIO DE DERECHOS.

El Usuario puede enviar un correo electrónico a la dirección info.europe@sprim.com, con la Referencia “Protección de Datos”, adjuntando fotocopia de su documento de identidad, en cualquier momento y de manera gratuita, para:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en SPRIM se están tratando datos personales que conciernen al Usuario o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de SPRIM la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas adoptadas por parte de SPRIM.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.

Asimismo, se informa al usuario de que en cualquier momento podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Agencia Española de Protección de Datos en la dirección Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid.

MEDIDAS DE SEGURIDAD.

SPRIM tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.